0

Con goles de Mario Balotelli: Italia derrotó 2 a 1 a Alemania y jugará la final de la Eurocopa 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Llegaron a la Eurocopa sin ser favoritos, pero Italia es un grande al que no se le debe subestimar y lo demostró venciendo por 2 a 1 a Alemania en un partido en donde Mario Balotelli hizo callar a sus detractores anotando dos golazos. "La Squadra Azzurra"  ahora disputará la final de la Eurocopa con España, el actual campeón.

“El pasado no vale”, dijo Joachim Löw previo al encuentro, pero la realidad afirma que los germanos nunca le han podido ganar al combinado transalpino en una competición internacional de gran importancia, sino revise lo que sucedió en los Mundiales de 1970, 1982 y 2006.Alemania llegaba a este partido sintiéndose ya finalista junto con España, pero ni bien pisaron el gramado del Estadio Nacional de Varsovia sintieron la marca y la presión del rival.Y peor aún cuando Andrea Pirlo tomaba el balón y dejaba relucir toda su experiencia y calidad para mover a su equipo a su antojo, junto con la habilidad de Antonio Cassano y la potencia de Mario Balotelli.  

Fue precisamente "Super Mario" el que se encargó de hacer llorar a los "panzer" con dos soberbios goles. El primero llegó a los 20'  con un potente cabezazo tras aprovechar un centro preciso desde izquierda lanzado por Cassano. Italia se puso en ventaja y supo manejar el resultado.

El segundo del jugador del Manchester City fue a los 36'. Balotelli se escapó por en medio de la defensa alemana y en el mano a mano no perdonó y fusiló a Manuel Neuer que nada pudo hacer para salvar su arco.

Cuando se disputaban los 90' llegó el tanto alemán por intermedio de Mesut Özil que venció desde el punto penal al gran Gianluigi Buffon. El gol del volante del Real Madrid llegó en un momento en el que parecía que Italia lograría ampliar el marcador por las innumerables ocasiones que crearon, aprovechando que el rival, muy herido en su amor propio, se volcó al ataque con la misión de acortar distancias.

La final entre españoles e italianos y que determinará quien es el mejor de Europa, se jugará el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY