Duelo de enorme intensidad y tensión: Mira las mejores imágenes del Portugal-España

España alcanzó la final de la Eurocopa 2012 y se situó a un paso de su mayor hito en la historia, al poder convertirse en la primera selección en conquistar la triple corona, tras una semifinal durísima ante Portugal en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Los lusos fueron valientes. La primera selección que no pierde su identidad y mira a los ojos a la campeona del mundo. 48 horas más de descanso les dieron un punto mayor de intensidad para llegar siempre primero a los balones divididos, para mostrar su agresividad.
      
Paulo Bento se confirmó como un técnico con personalidad. No entregó el balón a la ‘Roja’ para encerrarse en su terreno y buscar el contragolpe letal que posee con Cristiano Ronaldo y Nani, dos de los extremos más rápidos del mundo. Decidió morder arriba. Presionar la  salida de balón. Asfixiar al rival.

Lo logró, pero los dirigidos por Vicente del Bosque pudieron dominar el juego en la etapa complementaria y casi cierran el partido en la prórroga con un remate de Andrés Iniesta, pero estuvo atento el arquero Rui Patricio.

En la definición por penales, Iker Casillas cumplió con su papel y Cec Fábregas fue el encargado de darles el triunfo a los españoles.

 

Mira las mejores imágenes del partido presionando CLICK AQUÍ.
 
 

Recomendaciones