¿Romperá el maleficio? España nunca le ha ganado a Portugal en la Eurocopa

La selección española se reencontrará el próximo miércoles con Portugal en las semifinales de la Eurocopa, un torneo en el que nunca ha ganado al combinado luso, con una derrota y un empate, pero al que sí ha vencido en el Mundial y en encuentros amistosos y con el que tiene precedentes favorables.

La 'Roja' ya rompió el pasado sábado una estadística histórica frente a Francia, a la que nunca había superado en competición oficial hasta el último 2-0 en la ciudad ucraniana de Donetsk, y ahora tiene por delante otro reto contra Portugal, el rival con el que sufrió su derrota más reciente en el torneo continental.
 
En la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal de 2004, la selección española entrenada por aquel entonces por Iñaki Sáez fue eliminada con una derrota frente al anfitrión por 1-0. Nuno Gomes hizo el gol en el minuto 57 en el estadio José Alvalade de Lisboa.

En ese equipo estaban Iker Casillas, Xabi Alonso y Fernando Torres, que fueron titulares en ese encuentro, y Xavi Hernández, suplente en aquel choque. Los cuatros también están en la Eurocopa 2012, donde será su siguiente duelo ante Portugal, el tercero de la historia entre ambas selecciones en este torneo.

El otro data del 17 de junio de 1984. España fue subcampeona de aquella Eurocopa al perder la final contra la Francia de Michel Platini por 2-0. Antes, en la segunda jornada de la primera fase, en el estadio Velodrome de Marsella, empató a uno con la selección lusa, ambos en el grupo 2.
 


Recomendaciones