Eurocopa 2012: España no se plantea un 'plan anti-Cristiano Ronaldo'

España apura ya las últimas horas de su preparación para las semifinales de la Eurocopa 2012 del próximo miércoles frente a Portugal con la misma idea de juego de siempre y sin plantearse medidas especiales para frenar a Cristiano Ronaldo, el líder de todas las estadísticas ofensivas del torneo.

Es la principal amenaza del combinado luso, el máximo goleador de la competición, con tres tantos, igualado con el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, el jugador que más dispara a portería, catorce veces, y fuera, quince, pero en España son conscientes de que no es el único argumento de Portugal.

"No tenemos nada planeado (de un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo). Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Sí que lo analizamos y conocemos perfectamente. Si hay que hacer pequeños ajustes, pues ya sobre la marcha", declaró hoy Xabi Alonso en la concentración en Gniewino.

"Hay que estar lo más cerca posible de él. Esa es la mejor manera de parar a cualquier jugador", continuó el centrocampista, a dos días del choque frente a Portugal, en el que España no cambiará ni su sistema ni su estilo de juego, según han reiterado en los últimos días jugadores y cuerpo técnico, pese a la presencia de Cristiano.
 

Recomendaciones