Para la polémica: Mira el gol no cobrado a Ucrania ante Inglaterra

Error grave. Cuando corría el minuto 62, el árbitro húngaro Viktor Kassai no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por completo la línea de gol.

El remate del delantero lo sacó bajo palos John Terry, pero la pelota superó por completo la línea de gol, como se aprecia en la imagen. Los anfitriones, finalmente, se perjudicaron con la decisión del colegiad, cayeron ante los ingleses 1-0 y quedaron eliminado de la Eurocopa.

Este gol no cobrado ha vuelto a abrir el debate sobre el empleo de las nuevas tecnologías en el fútbol, para evitar situaciones como la vivida en el Donbass Arena de Donetsk, donde ni la presencia de un juez de área sirvió para acertar con la decisión.
      
Uso de la tecnología que parece cada día más cercano, como demuestra la autorización que la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, concedió el pasado mes de abril para probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos. Pruebas que servirán, junto con los informes del Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología, sustentar la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Recomendaciones