Se cobró la revancha: República Checa se impuso por 2-1 a Grecia y está con un pie en cuartos

Los checos empezaron el encuentro endiablados, pues adelantaron a los tres minutos, pero los griegos despertaron y, pese a la derrota, complicaron.

 

En la Eurocopa del 2004, Grecia, antes de llegar a instancias finales, se sacó del camino a la favorita República Checa. Pues, hoy, ocho años después, se volvieron a reencontrar y los checos se cobraron la revancha.

A los tres minutos, Jiráček adelantó para República Checa. Tres minutos después, a los seis minutos, Vaclav Pilar puso el 2-0 y todo hacía indicar que la goleada estaba a punto de llegar para los griegos.

Sobre los 23 minutos, las cosas se complicaron más para Grecia, ya que su portero, Shalkias salió lesionado y Sifakis tuvo que entrar a reemplazarlo.

En la segunda mitad el partido se tornó un tanto más parejo, pero el gol de Grecia llegó producto de un error garrafal del portero checo Petr Cech.

Sobre los 53 minutos, luego de una pésima salida de Cech, Theofanis Gekas marcó el descuento.

De esta manera, los checos dependen de sí mismos para conseguir la clasificación a los cuartos de final y por el momento comparten el primer lugar del Grupo A con Rusia, que dentro de unos minutos se medirán ante Polonia en Varsovia.

Recomendaciones