0

[VIDEO] LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: José Luis Chilavert, el golero más extravagante

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marcó una época en el arco. José Luis Chilavert tapó desde 1980 al 2004 y fue uno de los goleros mas carismáticos, polémicos y estravagantes del continente.

Entre sus grandes escándalos están el escupitajo al brasileño Roberto Carlos (2002) por decirle “indios” a los paraguayos, la pelea a tortazo con el colombiano Asprilla en 1997 y el codazo que le metió a Franco Navarro en 1986. Eso sin contar sus entredichos con Maradona, Bielsa, periodistas y empresarios del fútbol.

“Chila” nació en Luque, Paraguay, un 27 de julio de 1965. Jugó en el Sportivo Luqueño y en el Guaraní de su país, en San Lorenzo de Almagro de Argentina, en el Zaragoza español, en Vélez Sarsfield, Estrasburgo francés, en el Peñarol uruguayo y de nuevo en Vélez. Es el segundo portero más goleador de la historia (detrás del brasileño Ceni).

Ganó tres Clausuras, un Apertura, una Copa francesa, una Liga uruguaya, una Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana con Vélez. Con la selección de su país metió 8 goles en 74 partidos. Y en toda su carrera anotó 62 tantos.

Tiene en su historial una gama de frases hirientes contra personalidades del fútbol. Aquí algunas: “El único cagón es Maradona que no sabe cómo resolver su drogadicción”, en referencia al “Pibe”. “Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer” (refiriéndose a Martín Palermo).

Lástima que no puedo pelearme con él, porque mojado pesa 35 kilos” (en alusión a Sebastián Abreu). “Américo Gallego era un alcohólico. De no ser por Passarella, estaría tirado en un zanjón”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY