Gerard Piqué: Me siento orgulloso de jugar en mi selección al lado de Sergio Ramos

El defensor español se pronunció luego del entrenamiento matutino de hoy y no se guardó nada, pues habló de su selección, de sus compañeros -de Sergio Ramos- y del rival del domingo, Italia.

 

Gerard Piqué desmintió esta mañana todos los rumores que afirmaban que tenía una mala relación con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos, asegurando que está "orgulloso" de jugar a su lado en la Eurocopa.

"Durante la temporada también me dijeron que me llevaba mal con Pep Guardiola, desde fuera exageran las cosas. Es verdad que hubo una época durante los Madrid-Barcelona con más tensión, pero aquí estamos para lo mismo. Me siento orgulloso de estar en este equipo y de tener a Sergio al lado", afirmó el zaguero.

Cabe señalar, pues, que ante la ausencia de Carles Puyol, todo hace indicar que Piqué hará dupla con Ramos.

"Carlos y Sergio son jugadores muy parecidos, que van por arriba, seguros. Con Carlos juego más partidos, nos conocemos solo con mirarnos, mientras que con Sergio me cuesta más, pero con la calidad que tiene es muy fácil jugar a su lado", agregó.

Sin embargo, dijo que podría hacer dupla tanto con Sergio Ramos, como con Raúl Albiol o Javi Martínez, pero que, sin duda, echa de menos la presencia del capitán de la selección azulgrana.

"Son jugadores distintos"

Asimismo, habló sobre la ofensiva que tiene la selección española, calificando al tridente de ataque (Torres, Llorente y Negredo) como "los distintos".

"Llegan muy bien, son jugadores distintos que pueden aportar muchas cosas diferentes dependiendo del momento del partido. Pocas selecciones tiene esta suerte de tener esta gran delantera. Están a un nivel muy bueno, metiendo goles, y juegue quién juegue va a hacer un gran papel", señaló, para luego agregar.

"Con Torres tienes que estar con mucha vigilancia de los balones en largo, es mejor que reciba al pie, y no que reciba en largo. Con Llorente, que ya hemos jugado mucho, sabes que te va a picar poco y sabes que por arriba vas a ganar pocas y debes buscar el segundo balón, y estar muy alerta a balón parado e intentar que no remate, molestarle. Y con Negredo estar muy atento en el área porque te las mete todas, sobre todo taparle la zurda. Son jugadores muy distintos que nos dan variedad y que seguro que podemos hacer grandes cosas".

Finalmente, dejó en claro que España siempre saldrá a ganar y que Italia está algo dolida, pues está concentrada en otra cosa, además de señalar que si dan como favorito a España es porque "tenemos la calidad para ganarla".


Recomendaciones