Maestro cabezón: Tabárez esperará descarte oficial de Farfán para oficializar su sistema

Está claro que Uruguay no quiere regalarle nada a Perú, por eso, Óscar Washington Tabárez decidirá a último momento el esquema que utilizará para chocar con la blanquirroja, este domingo en el Centenario de Montevideo.


Como se recuerda, Uruguay puede cambiar de sistema durante el partido, ahí se basa la duda del técnico, que llegará con el equipo completo a diferencia del peruano.

“Es una cuestión de detalle y que también dependerá de cuando tengamos informaciones más concretas sobre quién juega en Perú, sobre todo en ataque”, declaró el 'Maestro' en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT charrúa manifestó que está pendiente de las bajas que podría presentar el equipo de Sergio Markarián, tal como sucedió ante Colombia.

“De todo lo que leí, le di más importancia a las declaraciones del médico. Los periodistas descartan jugadores porque tienen alguna información, pero el doctor habló de futbolistas descartados y quiénes están evolucionando”, recalcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad que Perú utilice el mismo sistema de Venezuela, jugando al contragolpe, Tabárez refirió: “No comparto la idea que se lleve un empate. No me gusta imaginarme los partidos”.

El técnico charruúa tiene tres días para acabar con sus dudas. Hasta que Markarián no dé el once, vivirán un incertidumbre.
 

Recomendaciones