Para quedar listos: Rusia e Italia miden fuerzas en Zúrich previo a la Eurocopa

Rusia e Italia chocan este viernes en Zúrich (Suiza), a poco más de una semana de sus respectivos estrenos en la Eurocopa de Ucrania-Polonia, en un duelo marcado aún por el escándalo del amaño de partidos en la Serie A.


Italia vuelve a los terrenos de juego después de la suspensión del partido que debía haber jugado el martes contra Luxemburgo, a causa del terremoto que sacudió la región de Emilia-Romagna y del abandono de la concentración del defensa Domenico Criscito por su presunta implicación en la compra de partidos en Italia.
      
Los hombres de Cesare Prandelli tratarán de hablar sobre el terreno de juego y ceñirse a lo puramente deportivo, en medio de un escándalo deportivo que incluso llevó al jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, a sugerir un parón del fútbol en Italia durante dos o tres años hasta que se depuren todas las responsabilidades.
      
Este asunto ha marcado con fuerza en los últimos días la concentración de los "azzurri", que abrirán fuego en la competición el 10 de junio contra el hueso más duro de roer, la selección española, actual campeona europea y mundial.

Mientras tanto, Rusia prepara con más calma la Eurocopa, aunque los malos resultados de los partidos de preparación (1-1 contra Uruguay y 0-0 contra Lituania) siembran dudas sobre la competitividad de los jugadores del holandés Dick Advocaat.

Alineaciones probables:
      
Rusia: Akinfeev, Anyukov, Sharonov, Berezutsky, Zhirkov, Shirokov, Denisov, Zyryanov, Dzagoev, Arshavin y Kerzhakov.
      
Italia: Buffon, Maggio, Chiellini, Barzagli, Ogbonna De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo, Cassano y Balotelli
      
Estadio: Stade Letzigrund, Zúrich.
 

Recomendaciones