Aviones de caza y lanzamisiles velarán por la seguridad en Polonia durante la Eurocopa

Con el fin de evitar posibles ataques terroristas, Polonia desplegará lanzaderas de misiles en la tierra y en el aire, en las cuatro sedes de la Eurocopa.


Polonia quiere proteger a sus aficionados en la Eurocopa, por lo que dispondrá de lanzaderas de misiles en la tierra y el aire, además de una escuadrilla de cazas, que patrullarán en los cielos polacos.

Así lo informó hoy el diario "Dziennik Polski", que, además, afirma que brigadas especiales del ejército también están preparadas para garantizar la seguridad en el certamen.

Desde el 7 de junio empezará el despligue extraordinario de seguridad en Polonia, un día antes de que se inicie el evento en Varsovia, y terminará el 2 de julio.

Sin embargo...

Este no es el "gran problema" en Polonia -y en Ucrania-, pues los estadios son focos "de odio", por el racismo que existe en los países anfitriones de la Eurocopa.

A pesar de las acusaciones de exfutbolistas, el Gobierno polaco califica que todas las afirmaciones de racismo son exageraciones, mientras que el ministro de dicho país, Donald Tusk, señaló que "nadie corre peligro en Polonia por su raza".


Recomendaciones