No pudo celebrar: Sporting de Lisboa cayó 1-0 ante Académica en la final de la Copa de Portugal

Después de no conseguir la clasificación para la Champions League, Sporting de Lisboa tampoco pudo alzarse con el título de la Copa de Portugal. Es que los ‘Leones’, con André Carrillo, cayeron por la mínima diferencia ante el Académica.


El partido tuvo un comienzo vertiginoso. Corría apenas el minuto tres, con los equipos asentándose todavía en el terreno de juego, cuando un centro del extremo Diogo Valente desde la banda izquierda cruzó toda el área hasta llegar al palo derecho, donde Marinho, solo, remató de cabeza a la red y adelantó a los de Coimbra.

El Académica no conseguía la Copa de Portugal desde el año 1939, precisamente en la que fue la primera edición de este trofeo, y perdió las otras tres finales que había disputado desde entonces, la última hace 43 años.
      
Los "Leones", por su parte, cerraron la campaña de la peor forma posible: decepcionaron en la Liga de Portugal (terminaron cuartos), fueron eliminados en semifinales de Liga Europa, y continúan de esta forma con su sequía de títulos, que se prolonga desde 2009.
 


Recomendaciones