[VIDEO] Su primera vez: Chelsea derrotó por penales al Bayern Munich y se consagró campeón de la Champions League

El Chelsea, al imponerse en los lanzamientos de penalti al Bayern Munich (4-3), al terminar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate (1-1), se ha alzado con la Liga de Campeones 2011-12, en una final que se disputa en el muniqués Arena.

      

Primero se adelantó el Bayern con un tanto de Thomas Muller (m.83), para igualar cinco minutos el Chelsea por medio del marfileño Didier Drogba. Ambos en sendos remates de cabeza.


A los seis minutos del tiempo suplementario, el meta checo Peter Cech (Chelsea) detuvo una pena máxima lanzada por el holandés Arjen Robben (m.96). Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.
      

En ellos, anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.


Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, desde el punto de penalti.

 

Goles del partido:

 

 


 

Tanda de penales:

 


Recomendaciones