¿Maldición?: Tymoshchuck alimentó la "historia negra" al tocar la copa en la final

Las maldiciones en el fútbol es tema que siempre alienta las historias a veces raras y fortuitas que se convierten en patrones en el campo de juego. Uno de las más conocidos es que no se debe tocar la copa al saltar en el campo de juego. Tymoshchuck del Bayern Múnich lo hizo.


Los hinchas ahora lo culpan, junto a Arjen Robben, de la derrota por penales ante el Chelsea en un partido que ya tenían ganado hasta dos minutos antes del final de los 90 cuando apareció Drogba para empatar y llevar todo a la definición de los 12 pasos.

Antecedentes

En la final de la Champions 2003-2004 el francés Ludovic Giuly, que jugaba en el Mónaco, tocó la copa, antes de la media hora se fue lesionado y su equipo cayó goleado 3-0 ante el Porto de Mourinho.

En la final del 2004-2005 Milán enfrentaba al Liverpool en Estambul y Gennaro Gattuso tocó la copa, al finalizar el primer tiempo goleaban 3-0 y parecía que eran los campeones, hasta que inició la segunda parte. En 15 minutos Liverpool empató el partido, el tercer gol con un penal provocado por Gattuso, y al final los 'reds' se alzaron campeones.


Recomendaciones