Mourinho: Le doy un nueve a la temporada de mi equipo

José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró con un 9 la temporada del conjunto blanco, que conquistó la Liga y fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones y en los cuartos de final de Copa del Rey, y destacó el crecimiento de su equipo.


"Doy un 9 a la temporada de mi equipo, pero hay jugadores que merecen un 10. Nosotros, los responsables, también un 9, pero algún jugador de un modo especial un 10", aseguró.

"La temporada ha sido muy buena. Hemos crecido como equipo, como grupo", dijo Mourinho, y señaló: "El equipo ha crecido, ha jugado un fútbol de gran nivel, ha batido récords muy difíciles de conseguir. Hemos conseguido el título por todos considerado el más importante porque se gana en once meses, aunque tiene menos glamour que la 'Champions'".

Para Mourinho "la Liga la gana el mejor" y para la próxima temporada espera mejorar aún más. "Dos semifinales de 'Champions' seguidas significan que estamos ahí. Si eres eliminado en fase de grupos u octavos estás muy lejos, pero hemos perdido dos partidos de 24. En Copa del Rey, que era el trofeo menos importante, lo respetamos igual, lo peleamos y si no pasamos no fue por fútbol. No nos dejaron llegar un poquito más lejos", destacó.
    
Por último, admitió que solo piensa realizar un par de retoques a la plantilla y mantener a todos los futbolistas que quieran seguir en el Real Madrid.

"Para dar un nuevo paso hacia adelante no necesitamos una plantilla nueva, no la necesitamos ni la queremos. Un par de jugadores que puedan mejorar el grupo y hacerlo más competitivo es lo normal. Lo vamos a intentar tranquilamente en este par de meses", concluyó.  
 

Recomendaciones