Gran baja: DT de Francia lamenta la ausencia de Eric Abidal por motivos de salud

Laurent Blanc, estratega de la selección francesa, aseguró que la ausencia de Eric Abidal, que hace unas semanas fue sometido a un trasplante de hígado, es "la más dañina" para su equipo.


"Su ausencia nos priva de un lateral izquierdo, es un jugador de gran talla en los balones parados, de un excelente elemento que nos permite buscar espacios. Sin él, tendremos que revisar muchas cosas. Tenemos muchos laterales derechos, pero ninguno nos ofrece la misma polivalencia", aseguró Blanc en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".
      
Además señaló que la línea donde más problemas tienen es la de creación de juego y, en ese sentido, lamentó la probable ausencia de Lassana Diarra, que no ha jugado en los últimos meses con la camiseta del Real Madrid. "Era el jugador que, por sí mismo, podía solucionarnos muchos problemas en los tres puestos del centro del campo. Para mí era una pieza importante de la lista", añadió.
      
Por último se refirió sobre la convocatoria del valencianista Adil Rami, quien formariá pareja en la defensa con el jugador del Milan Philippe Méxes. "Ha triunfado en Valencia y ha cumplido una gran temporada. Vamos a ponerle en condiciones de disputar la Eurocopa", afirmó.
 

Recomendaciones