El Rey de España: Atlético de Madrid y Athletic Bilbao se miden hoy por el título de la Euroliga

Athletic Bilbao y Atlético de Madrid protagonizan hoy una final inédita por la Europa League. El cuadro del 'Loco' Bielsa buscará obtener su primera copa europea, mientras que los de Diego Simeone quieren su segundo título.


Bucarest, Rumania

El fútbol no conoce de fronteras ni relaciona los orígenes históricos de clubes que puedan disputar una final continental.

Ese es el caso del Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid, quienes en la década de 1920 eran uno, pues los “colchoneros” eran filial de los vascos.  Y hoy protagonizarán una final inédita de la Euroliga en el estadio Nacional de Bucarest.

Los hinchas españoles invadieron las calles rumanas desde hace tres días para no perderse el duelo definitivo entre ambos conjuntos, quienes fueron, sin duda, los más fuertes a lo largo del torneo.

El equipo de Marcelo Bielsa buscará su primera copa europea, pues en la final 1975-76 de la extinta Copa UEFA cayó ante la poderosa Juventus. Por ello, el 'Loco' alineará un poderoso tridente ofensivo esta tarde, con Fernando Llorente, Iker Muniain y Óscar de Marcos.

El resto del equipo bilbaíno será practicamente el mismo que viene deslumbrando con su juego veloz y eficaz en ofensiva a toda Europa.

En frente, la escuadra de Diego Simeone quiere su segunda Euroliga en apenas tres años, confiando sus posibilidades en el goleador colombiano Radamel Falcao, quien buscará su segunda copa tras ganar la última edición con el Porto.

Este será el último encuentro internacional que disputará el “Tigre de Santa Marta” antes de incorporarse a su selección para visitar a Perú el próximo 3 de junio por las Eliminatorias.

Será un duelo de fuerzas parejas que dejará en claro que, más allá del Barcelona y el Real Madrid, el fútbol español tiene un alto nivel en Europa.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao. DT: Diego Simeone.

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente. DT: Marcelo Bielsa.
 

Recomendaciones