¡A celebrar!: Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League

El Atlético de Madrid conquistó su segundo título de la Liga Europa, al imponerse al Athletic de Bilbao por 3-0 en la final disputada en el estadio Nacional de Bucarest, donde regresó a la cima del torneo tras el trofeo logrado el 12 de mayo de 2010 en la ciudad alemana de Hamburgo ante el Fulham inglés.


Se trata, además, del cuarto trofeo continental de los rojiblancos, campeones de la Recopa de la campaña 1961/62, y de la Supercopa europea de hace dos años.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto 7 con el primer gol del delantero colombiano Radamel Falcao, que resolvió una acción individual dentro del área rojiblanca con un zurdazo a la escuadra derecha de la portería defendida por Gorka Iraizoz.
      
De nuevo Falcao anotó el 2-0 en el minuto 34. Tras una recuperación del brasileño Joao Miranda, el colombiano recibió un pase del turco Arda Turan al borde del centro área pequeña y, tras quebrar a dos defensores del Athletic, fusiló de nuevo con la pierna izquierda.
      
A cinco minutos del final, el brasileño Diego anotó el definitivo 3-0. Tras sortear a varios jugadores rivales se metió en el área y con la pierna izquierda cruzó el balón raso a la izquierda de la meta de Iraizoz.
 


Recomendaciones