0

Johan Fano: Sergio Markarián tiene razones para no convocarme

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estamos a exactamente menos de un mes del Perú vs Colombia, por jugarse en el Estadio Nacional, y Johan Fano, quien actualmente milita en el Atlético Nacional de Medellín y que conoce a la perfección el fútbol colombiano, habló en exclusiva con LÍBERO y empezó a desmenuzar este importante partido para la blanquirroja.

Además, el “Gavilán” se refirió a Universitario y le deseó toda la suerte del mundo a Rocío Chávez, la nueva administradora, y que “Chemo”, si bien tiene malos resultados, no se debe ir. “Nadie le debe reprochar nada”, señaló.

¿En Colombia ya se habla de Perú?Para ser sincero, acá en Colombia aún no se habla nada del partido contra Perú. Ellos están pensando más en la Liga colombiana que en el choque de las elimintorias.

Tú que vives de cerca el fútbol ‘colocho’, ¿qué preocupa de Colombia?Como todos ya saben, Colombia tiene un nuevo técnico y cuenta con jugadores muy experimentados y que están haciendo un gran papel en Europa.

Del medio local, podría decir que Dorlan Pabón es el más peligroso. Es mi amigo, juega conmigo, tiene un disparo muy potente, es un jugador veloz. Seguramente estará ante Perú y será un verdadero dolor de cabeza.

¿En Colombia están emocionados por lo que pueda lograr José Pekerman?Siempre que llega un nuevo técnico hay emoción, seguro que acá los hinchas tienen fe en lo que pueda hacer Pekerman. Está haciendo microciclos, como Markarián, pero eso es para conocer a todos los jugadores.Si Perú no le gana a Colombia, ¿se acaba todo?Hay que tomar con calma cualquiera sea el resultado que se dé. Ganando o no, las eliminatorias recién empiezan, son muy largas. Falta más de una rueda, pero eso sí, creo que tenemos que aprender a respetar los procesos.

Pero hay muchos que cuestionan y piden la salida de Sergio Markarián...Soy de los que cree que si la Federación, los encargados de esto, deciden algo así, se tiene que acatar. Nunca se han respetado los procesos, y aún falta mucho en la eliminatoria, pero si no se dan los resultados, se tienen que aceptar las decisiones.¿Tenemos con qué para ganarle a Colombia?Mi corazón me dice que ganamos, pero el rival juega muy bien y en fútbol cualquier cosa puede pasar.

¿Te molesta no estar ante Colombia?Primero, uno para ser convocado tiene que estar jugando, pero la decisión la toma el técnico y si no me llama, lo acepto. Eso sí, he hecho algunos goles en la Liga Postobón y siendo así no me toman en cuenta, pero espero paciente mi momento..¿Sabes que la “U” tiene nueva administración?Sí, sé que es la señora Rocío Chávez y que está poniendo lo mejor para sacar a la “U” adelante. He conversado con mis ex compañeros y me dicen que están tranquilos, que las cosas están mejor.

Algunos piden la ‘cabeza’ de “Chemo”“Chemo” es un gran técnico, que siempre ha puesto la cara por la “U” y sigue solo por amor  a la institución. Tampoco pidan que Universitario salga campeón ahorita. Nadie lo puede criticar, ni pedir su salida. Además, deben tener en cuenta que el actual equipo es muy joven. Hay chicos que ni siquiera tienen cinco partidos en primera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY