Campeón: Chelsea derrotó 2-1 al Liverpool y obtuvo la Copa FA

El Chelsea, tal y como hizo en la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Barcelona, volvió a aferrarse a su sólida defensa y venció en Wembley al Liverpool por 2-1 para lograr su cuarta FA Cup en los últimos seis años.


Tras un par de acercamientos sobre la meta del español Pepe Reina, los ‘blues’ se adelantaron en el marcador a los 10 minutos. Un gran pase en profundidad de Juan Mata, fue aprovechado por el brasileño Ramires quién superó por velocidad a José Enrique y al danés Daniel Agger y batió por bajo a Reina, que falló en la colocación.

A los 51, y tras unos minutos en los que el Liverpool parecía poder lograr el empate, llegó el 2-0 para los de Di Matteo. El marfileño Didier Drogba aprovechó un buen pase de Frank Lampard y ‘rompió’ la valla al cruzar el balón.

El Chelsea estuvo a punto de poner el tercer tanto con tiros de Kalou y Lampard, sin embargo fue el Liverpool quien marcó. Andy Carroll, quien sustituyó a Jay Spearing, aprovechó un fallo de la defensa en el minuto 64 para definir muy bien ante la salida de Petr Cech y poner el 2-1 en el marcador.

La polémica llegó a escasos diez minutos de la conclusión del partido cuando un remate de cabeza de Carroll lo detuvo Cech sobre la línea de gol y el árbitro, pese a las protestas de los jugadores y los seguidores "red" no dio el tanto por válido.

 

 

 


Recomendaciones