0

Hasta siempre, “Pep”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tal como lo anunció LÍBERO ayer, el ciclo más exitoso en la historia de Barcelona llegó a su fin tras la no continuidad de Josep Guardiola, quien permaneció cuatro años en el mando  catalán.

“Pep” adelantó, en una conferencia de prensa con lágrimas en los ojos, que la decisión de dejar el buzo azulgrana la había tomado en diciembre pasado por sentirse “desgastado y vacío”. Su reemplazante será su asistente Francesc Vilanova.

Durante el tiempo que pasó en el club del cual es hincha, a Guardiola le dejó mucha presión y necesitaba “volver a recargar fuerzas” para estar tranquilo. “Lamento la incertidumbre. Fue un error no escuchar a la gente que me pedía dos años, pero quise contratos cortos porque la exigencia del Barza es mucha”.

Asimismo, el estratega manifestó que deja el club con orgullo por ser catalogado como el mejor ciclo de la historia del conjunto catalán.El 30 de junio finalizará su vínculo con el Barcelona, cuando asumió el primer equipo  a mediados del 2008 en reemplazo del holandés Frank Rijkaard. Además, “Pep” fue galardonado por la FIFA como mejor técnico del año en el 2010 y 2011.

La novela de Guardiola escribió su último capítulo en el Barza, solo depende de él si vuelve, pero transcendió que después de la Eurocopa sería el técnico de la selección de Inglaterra, un sueño que siempre percibió. “Quiero ganar un Mundial”, dijo Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY