0

El Tanque alemán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mete terror por donde se lo mire. Bayern Múnich es un equipazo. Un tanque alemán. Compacto. Lleva el sello de la dinámica y el pressing.  Le sobra compromiso colectivo. Todos corren, algunos piensan, varios llegan al gol. Intenta manejar el ritmo y se mueve corto. En suma, una máquina.

Los bávaros recibirán este 19 de mayo al Chelsea  con su bestia negra, Didier Drogba, en su coloso del Allianz Arena. Será una final con todo su favor, aunque la historia marca tres eliminaciones claves con clubes ingleses.

La clasificación del Bayern sitúa a los bávaros cerca de romper la maldición del anfitrión, pues con el formato actual de la Liga de Campeones ningún equipo levantó el máximo trofeo continental en su propio estadio.DOS TALENTOS

Bayern tiene gigantes, fuertes rudos, pero en su ataque están dos genios del balón: Robben y Ribery. Imponen su gambeta en las diagonales buscando disparos por las bandas, son dos perfiles que cortan como un cuchillo las marcas rivales.

Y junto a estos genios aparece el tanque  Mario Gómez, de 1,90, rudo, lento, pero demoledor en sus arremetidas. Con sus 26 años, el alemán de origen español aparece como el arma letal del gol. Lo conocen como el torero.Pero en el medio campo hay otras  piezas decisivas: Schweinsteiger y Toni Kroos, ambos con su empuje y fuerza. Y también Philipp Lahm, un zurdo con llegada y desdoble impresionante.El golero Manuel Neuer es otro estandarte en el engranaje alemán. Está considerado como el segundo mejor arquero del mundo por debajo de Íker Casillas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY