Andrés Iniesta: Vamos a Londres con la intención de ganarle al Chelsea

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no firma un empate en Stamford Bridge con un gol suyo en el minuto 92, como sucedió hace tres años, cuando marcó un tanto histórico que clasificó al conjunto azulgrana para la final de la Liga de Campeones que después ganó al Manchester United en Wembley.

     
"No me gusta firmar ningún resultado antes de jugar. Nosotros vamos a Londres con la intención de ganar, de hacer un gran partido y de cometer los mínimos errores, porque en la 'Champions' cualquier fallo puede costarte la eliminatoria", ha manifestado.

El 'Iniestazo', aquel golazo por la escuadra que el de Fuentealbilla marcó en el último suspiro de las semifinales de la 'Champions' de 2009, fue "muy doloroso" para el Chelsea, tal como él mismo ha apuntado antes del entrenamiento de hoy: "El fútbol siempre te da segundas y terceras oportunidades. Y, después de aquello, ellos tendrán muchas ganas de eliminarnos".
     
El jugador azulgrana espera una eliminatoria "durísima" ante un equipo "que tiene más experiencia" que el de hace tres años y que, además, "vuelve a estar fuerte" después de un bache de juego y resultados. Jugadores como John Terry, Frank Lampard o Didier Drogba se encuentran en la recta final de su carrera y quizá estén ante su última oportunidad de ganar la Liga de Campeones.

Pero, para Iniesta, "lo que les hace peligrosos no es que estén ante su última o penúltima oportunidad o tenga más o menos edad, sino que son jugadores de una experiencia brutal, que han sido los mejores en sus puestos durante toda su carrera".
 


Recomendaciones