Se aleja del Barcelona: Real Madrid aplastó 4-1 al Atlético Madrid con 'hat trick' de Ronaldo

El derbi del Vicente Calderón dio vida al Real Madrid en la carrera por el título de Liga española, que conserva, a tiro, después de mantener la renta de cuatro puntos respecto al Barcelona tras vencer categóricamente 4-1 al Atlético de Madrid.


Cristiano Ronaldo
fue decisivo. El extremo marcó el 0-1, a los 25 minutos, cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.

El derbi entraba en ebullición, sin pausa y de nuevo con obligaciones para el Real Madrid, que sí apretó el acelerador con el empate. Lo necesitaba por el marcador. Quedaban 35 minutos y un encuentro muy intenso, sin tregua por delante, con el Atlético con el contragolpe preparado para aprovechar cualquier despiste rival.
      
Pero ya era el equipo blanco, en el que el brasileño Kaká había dejó su sitio en el descanso al alemán Mesut Ozil. Tuvo unas cuantas ocasiones antes de que Cristiano se sacara de la nada un disparo seco, potente, por encima de Courtois. Otro golazo y nueva ventaja a su equipo a los 69 minutos.
      
Ya no hubo respuesta del Atlético, menos aún con el 1-3 (83’), también del delantero luso, que transformó un penal tras una falta del uruguayo Diego Godín sobre el argentino Gonzalo Higuaín, y con el 1-4 (87’), de José Callejón tras una asistencia del extremo portugués y que puso el punto y final a un derbi repetitivo, de nuevo con victoria del Madrid y frustración del Atlético. Ya son 23 partidos seguidos sin triunfo de los rojiblancos.
 


Recomendaciones