0

En Europa se habla español: Semifinales ibéricas y finalista español en la Europa League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Sporting de Lisboa son los cuatro semifinalistas de la Liga Europa y conforman en la penúltima ronda un cuadro formado por conjuntos de la Península Ibérica que asegura la presencia de, al menos, un español en la final de Bucarest el 9 de mayo.

El Atlético volvió a ganar al Hannover alemán, esta vez a domicilio, para sumar su novena victoria consecutiva en la competición y alcanzar por decimotercera ocasión en su historia una semifinal continental. El Atlético jugará las semifinales frente al Valencia, que se deshizo con facilidad en Mestalla del AZ Alkmaar, al que derrotó por un contundente 4-0, después de haber perdido 2-1 en la ida.

 

En San Mamés, el Athletic de Bilbao y el Schalke protagonizaron otro vibrante encuentro, después del que disputaron en la ida, que ya había concluido con victoria bilbaína por 2-4. Los de Marcelo Bielsa empataron a dos en la vuelta, en un encuentro en el que aguantaron el empuje del Schalke 04 y vivieron una nueva noche histórica al plantarse en las semifinales de la Liga Europa, que disputarán al Sporting de Lisboa.

 

Los portugueses empataron a uno en Ucrania, pero sufrieron hasta el final, ya que un gol del Metalist, que cayó 2-1 en Lisboa, hubiese forzado la prórroga. Atlético-Valencia y Athletic-Sporting Lisboa serán los enfrentamientos de semifinales, que se disputarán los próximos 19 y 26 de abril

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY