Furia de Titanes 2: Barcelona y AC Milan se juegan la vida en la Champions

El Barcelona recibe hoy al AC Milan (1:45pm) en un Camp Nou que dictará sentencia en estos cuartos de final de Liga de Campeones al que ambos equipos llegan con el 0-0 de la ida en San Siro.


Barcelona, España

El Barza se juega estar en su quinta semifinal consecutiva, y el feudo culé siempre ha dado buena suerte a los suyos. Además, con el aliento incondicinal el club espera contribuir a que sus jugadores amplíen a 17 la racha de partidos consecutivos marcando como local.

Messi, el gran artillero, tiene lista su pólvora para desquitarse de un dato negativo para él, como es que tan sólo ha marcado un gol (y de penal) contra equipos italianos. Arropado por el once de gala, el “10” confía en su buen estado de forma.

Pese a la ausencia de Abidal, el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, hará uso de su mejor once con la recuperación de Fàbregas que ha dejado atrás sus dolores de espalda. Xavi, algo ‘tocado’ por una entrada de Seedorf en la ida, es duda pero en principio estará disponible,  por lo que no habrá bajas.

En cambio, el técnico “rossonero” Massimiliano Allegri sí tiene ausencias. Además de Thiago Silva, que no se ha recuperado a tiempo, tiene la baja de Mark van Bommel. No obstante, el regreso de Pato le asegura una pólvora que podría ser muy útil en caso de necesidad en los minutos finales.

CON BUENA V'IBRA'

En cuanto a Zlatan Ibrahimovic, el sueco regresará por fin al Camp Nou tras no poder hacerlo en fase de grupos por una lesión a última hora. Esta vez, saltará al césped como el referente de los milanistas y, seguro, con ganas de tomarse su revancha, tras salir por la puerta falsa del Barcelona.

El choque promete ser apasionante de principio a fin.

ALINEACIONES

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro. DT: J. Guardiola.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexès, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho. DT: M. Allegri.
 


Recomendaciones