0

Casi eliminado: Alianza Lima cayó 1-0 contra Nacional en Uruguay

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para ganar de visita se necesita batallar, anotar y aguantar, pero Alianza Lima hoy no tuvo esos ingredientes en el estadio Centenario de Uruguay. El 1-0 que recibió sobre el Nacional deja a los ‘grones’ casi eliminados de la Copa Libertadores a falta de dos fechas por jugarse.

El planteamiento de José Soto fue claro, un sistema defensivo y herir al rival con los contragolpes. Y las tuvieron en varias ocasiones, pero no fue aprovechado por el delantero José Carlos Fernández ni por el volante Paolo Hurtado.

El ‘Tricolor’ arrinconó a los blanquiazules en la mitad de la cancha con un juego veloz y frontal que enseguida desbordó al equipo rival, que durante varios minutos parecieron muy desconcertados. Sin embargo los aliancistas comenzaron a estructurar su defensa y organizar algún tímido ataque.El Nacional mejoró en la segunda etapa con la entrada del veterano Álvaro Recoba, mientras los peruanos dejaban cada vez más claro que su única intención para hacer daño era salir al contragolpe.La desconcentración fatal de los ‘grones’ fue al minuto 68, Un pase del ‘Chino’, quien salía del off side, habilitó a Gonzalo Bueno y este a su vez asistió a Tabaré Viudez que definió con un lujoso taco en el centro del área.Alianza Lima, último del grupo 5 con tres unidades, deberá ahora ganar en sus encuentros ante el Vasco da Gama brasileño y el Libertad paraguayo, líderes con siete puntos y esperar a que el Nacional, tercero con seis, gane también los choques que le restan para seguir en carrera. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY