¡Están de fiesta! Real Madrid cumple 110 años de historia

El cuadro madridista celebra 110 años de historia y los celebra en muy buen momento, pues está a punto de conseguir la Liga y le va bien en la Liga de Campeones. LÍBERO te presenta algunas imágenes históricas del club.


Un 6 de marzo de 1902 fue fundado el Real Madrid, uno de los más grandes cuadros de España, por el que han pasado innumerables figuras a lo largo de sus 110 años, como Di Stéfano, Butragueño, Valdano, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane o Cristiano Ronaldo.

Así, entre uno de los tantos galardones recibidos, se encuentra el de "mejor equipo del siglo XX", otorgado por la FIFA en noviembre del 2000. En España es el club con más títulos domésticos, pues alcanza la cifra de 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga.

Actualmente el presidente de la institución es Florentino Pérez, sin embargo en el cuadro madridista recuerdan con mucho cariño al presidente que duró más en el cargo y que lo convirtió en un "grande": Santiago Bernabéu.

Bernabéu estuvo a cargo del club entre 1943 y 1978, y en dicho lapso se construyó el estadio que lleva su nombre, la antigüa ciudad deportiva y el equipo consiguió sus más gloriosos momentos.

Pese a que hoy se cumplen 110 años de historia, esta fecha no es necesariamente de felicidad plena, pues un 6 de marzo del 2002, hace 10 años, Real Madrid, con todos sus galácticos, cayó por 1-2 ante Deportivo la Coruña en la final de la Copa del Rey, acaecida en el Santiago Bernabéu. En aquel entonces, Real Madrid cumplía 100 años de vida institucional y es por ello que a la derrota de los merengues se le conoce como "Centenariazo".


 

Recomendaciones