0

Phillip Butters resaltó el orden defensivo de la selección peruana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Phillip Butters opinó para LÍBERO sobre el desempeño de la selección peruana en la Copa América, en donde luchará ante Venezuela por el tercer lugar. La última vez que la blanquirroja llegó hasta estas instancias fue en 1997. Para el "Especialista" lo mejor del equipo de Markarián es la manera ordenada con que se defienden.

"Evitamos el papelón con un equipo improvisado que se hizo faltando cinco días para la Copa América. Dentro de las virtudes de Markarián destacan dos cosas: el orden defensivo de las dos primeras líneas y el pragmatismo para enfrentar una realidad: no tenemos laterales con los cuales pasemos al ataque y es así que decide jugar con un 4-3-3 para atacar con los delanteros y solo si es posible con los volantes de los costados", sostuvo Phillip Butters.

Luego, agregó que "Lo mejor del torneo fue lo del primer partido en donde controló a los charrúas. Eso hizo ganar confianza y establecer una estrategia de juego: aguantar y esperar el error rival. Se le ganó a la Sub 22 de México y no se pudo con Chile".

Por último sostuvo que "Otro mérito fue soportar los embates de Colombia y esperar errores para convertirlos en gol. Eso será vital en las Eliminatorias, pues no estamos para atacar, sino para contraatacar. Tampoco estamos entre los primeros 4 de Sudamérica de cara al Mundial, ¿o somos más que Argentina, Brasil o Chile?". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY