0

Condenan a prisión a los que extorsionaron a la mujer de Rooney

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El tribunal británico condenó a dos hombres con 24 y 20 meses de cárcel por tratar de extorsionar a la mujer del futbolista del Manchester United Wayne Rooney, Coleen, a la que habían robado una tarjeta de memoria, que contenía imágenes familiares, durante un concierto en mayo de 2010.

Los dos condenados, de 29 y 42 dos años, reclamaron una recompensa de 5.000 libras (unos 5.950 euros). Lo hombres admitieron ante el tribunal los cargos de extorsión y de posesión de objetos robados. Además, también ha sido condenada la novia de uno de ellos a 12 meses de trabajos para la comunidad por su ayuda para "retener objetos robados".

La abogada de Rooney, Deborah Gould, afirmó que la mujer de la estrella de los "diablos rojos" utilizaba su cámara "solamente para sacar fotografías privadas" que "no estaban pensadas para que llegaran a los medios de comunicación".

"Lo que fue particularmente desagradable fue que las imágenes familiares no tenían relevancia para nadie, más allá de la familia", subrayó la abogada.

La abogada añadió que la esposa del se sintió "contrariada" cuando le pidieron dinero a cambio de sus imágenes personales, en un momento en el que el delantero "no quería aparecer en los medios".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY