Solo dos sudamericanos: Este es once ideal para la FIFA

  • 10 de Enero de 2012 | 9:57 h
  • 10 de Enero de 2012 | 9:57 h

Dentro de la Gala del Balón de Oro, la FIFA anunció su once del año 2011, en el que están representados cinco jugadores del Barcelonaa, cuatro del Real Madrid  y dos del Manchester United.

 

(Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Dani Alves) por el Barcelona, (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid. (Vidic y Rooney), del United.

 

Por nacionalidades, España domina el mejor equipo del año de la FIFA, con seis jugadores. Brasil, Serbia, Argentina, Portugal e Inglaterra también están representados con un jugador.

 

Entre 55 candidatos

La votación se llevó a cabo entre 50.000 futbolistas profesionales y los candidatos para la elección eran 55 jugadores, entre los que había que elegir un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

 

Entre los 55 nominados, 22 pertenecían a la Liga española, 18 a la Premier League, nueve de la Serie A y cuatro de la Bundesliga. La liga rusa y la brasileña contaban con un nominado, Eto'o y Neymar respectivamente. Por países, España tenía 12 candidatos, seguida por número de Brasil, con ocho.

 

El once de 2010, el FIFA/FIFPro World XI estaba formado por: Iker Casillas (guardameta), Maicon, Lucio, Gerard Piqué, Carles Puyol (defensas), Wesley Sneijder, Xavi, Andrés Iniesta (mediocampistas), Cristiano Ronaldo, David Villa, Lionel Messi (delanteros).