0

Apostamos a ganador

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lionel Messi agiganta aún más su figura entre los mejores futbolistas de todos los tiempos. El “crack” argentino del Barcelona recibió por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011. Líbero fue el único medio deportivo del país que participó de las votaciones y, como es costumbre, nuestro voto fue a ganador.

La “Pulga” fue consagrado en la gala de la FIFA en Zúrich tras superar a su compañero de club Xavi Hernández y al delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los otros dos finalistas del galardón.

Messi sumó el 47,88 por ciento de los votos, frente al 21,6 por ciento de Ronaldo y el 9,23 por ciento de Xavi.

De manos del máximo goleador en la historia de los Mundiales, Ronaldo, el argentino recibió el galardón que lo acredita como el número uno e igualar la marca de Johan Cruyff, Marco Vas Basten y Michel Platini, los únicos que habían conquistado tres Balones de Oro.

“PULGA” DE ORO

“Quiero agradecerles a los que me votaron: Jugadores, compañeros, entrenadores y periodistas. Y además compartirlo con los futbolistas del Barza y de la selección argentina, ya que sin ellos nunca hubiese ganado ninguno de los tres premios”, dijo Leo, durante su alocución.

“Este premio se lo dedico especialmente a mi compañero y amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá y él también se lo merece”, añadió.

 Finalmente, Messi aseguró que “ganar un Mundial” con el seleccionado argentino sería “lo más grande” y lo calificó como “el único sueño” que le resta cumplir en el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY