¡Escándalo! Buffón, Gattuso y Cannavaro implicados en manipulación de resultados

Los nuevos implicados en la manipulación de resultados en Italia, según la prensa, son los seleccionados Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso, pues apareció una presunta grabación.


Si bien la manipulación de resultados en los partidos es constante en el Calcio italiano, esta vez el escándalo es mucho más fuerte. Sucede que los presuntos implicados en el amaño de partidos, esta vez, son los seleccionados Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso.

Los nombres de los tres jugadores habrían aparecido en la red en una escucha grabada a uno de ellos, sin embargo, aún no existe una prueba evidente, informaron los medios italianos.

Nicola Santoni, exfutbolista y preparador físico, fue quien aseguró que "todo el fútbol está trucado" y se refiere a Buffo, de quien dijo "juega entre 100 mil y 200 mil euros al mes". Además, tildó a los tres jugadores (Buffon, Gattuso y Cannavaro) de "enfermos".

No obstante, a pesar de estas manifestaciones, los investigadores aseguran que no hay una prueba contundente, por lo que seguirán haciendo las pesquisas.

Según los últimos resultados de la investigación, los detenidos el pasado 19 de diciembre formarían parte de una red de apuestas a nivel internacional, que se encarga de amañarv partidos de las divisiones inferiores de campeonatos en Europa del Este e Italia.

Recomendaciones