0

¡Ricos equipos!: Así jugarán Real Madrid y Barcelona el Derby español

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A tresdías del Derby español entre Real Madrid y Barcelona, LÍBERO te muestra como se "pararán" los equipos en el campo. Los blancos que siempre optan por el tataque, mientras que los azulgranas que tienen como mayor fortaleza la retención del balón. ¿Quién ganará?

EL 3-4-3 DEL BARCELONA. Con la casi segura decisión de Josep Guardiola de utilizar tres defensores en su visita al Bernabéu, Barcelona dejaría en el bando a David Villa para darle paso al chileno Alexis Sánchez, quien en los últimos partidos se ha ganado la confianza de “Pep”.

El punto clave en el sistema catalán no pasará solamente por la calidad de Messi y compañía, sino por la presencia del malí Seydou Keyta, un hombre que de seguro no aparecerá en la portada del día siguiente, pero que le puede dar el equilibrio necesario a un cuadro que seguramente será muy atacado. No se sorprenda si ve al propio Xavi barrerse para marcar.

EL 4-4-2 DEL REAL MADRID Por increíble que parezca, Real Madrid tiene en mente algo más que solo ganar. Mourinho no quiere perder su ventaja en la tabla ante los “culés” y apostaría inicialmente por un equipo rápido y defensivo para cortar la posesión de balón visitante.

El portugués colocará, como se supo días atrás, una primer línea de volantes con tres elementos mixtos, mientras que Kaká tiene las preferencias como mediapunta debido a su salida con balón jugado desde propio campo. Además será el encargado de explotar al máximo a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Di María iría en el complemento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY