0

Agónico: Vélez Sarsfield logra clasificación agónica ante el Independiente Santa Fe

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Vélez Sarsfield argentino logró hoy en Buenos Aires un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe colombiano que le permitió clasificarse semifinalista de la Copa Sudamericana de fútbol.

Juan Manuel Martínez, de penalti en el minuto 90, sustrajo virtualmente el cupo al equipo colombiano, protagonista en el segundo tiempo de una notable levantada que lo llevó a remontar una desventaja de dos goles, cuando el partido pintaba para goleada del dueño de casa.

Una jugada de Augusto Fernández y David Ramírez terminó con un remate de este jugador que dio en el larguero y Franco recogió el rebote para anotar, de cabeza, el merecido 1-0 parcial a los 7 minutos. Más allá de los intentos del solitario punta Óscar Rodas y de la voluntad para pedir el balón y jugar del argentino Omar Pérez, los de Wilson Gutiérrez se mostraban como un equipo parsimonioso y muy liviano.

Por eso no extrañó que el último campeón del fútbol argentino aumentara las cifras por medio de Franco, quien a los 19 minutos definió con un remate medido al primer palo tras una notable habilitación de taco del 'Burrito' Martínez.

El Vélez jugaba a voluntad y pudo haberse ido al descanso con algún gol más en sus alforjas de no ser por las buenas respuestas de Camilo Vargas ante intentos de Franco y de Héctor Canteros. Cuando todo el mundo vaticinaba el tercero del conjunto velezano, llegó la gran reacción del Independiente Santa Fe, con Copete y Juan Carlos Quintero como abanderados.

Copete descontó a los 46 minutos, casi lo empata a los 48 y a los 58, y un rato después fabricó el penalti que Pérez, que estuvo en duda por la muerte de su abuelo este miércoles, cuando venía a Buenos Aires a verle jugar, cambió por un gol que celebró mirando al cielo y con llanto  evidente.

Ficha técnica:Vélez Sarsfield (3):Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (m.71, Francisco Cerro), Gustavo Cabral (m.80, Ezequiel Rescaldani); David Ramírez (m.76, Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco.Entrenador: Ricardo Gareca

Independiente Santa Fe (2):Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.46, Juan Vélez), Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas (m.87, Sergio Galván Rey).Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.7: Franco. 2-0, m.19: Franco. 2-1, m.46: Copete. 2-2, m.68: Pérez. 3-2, m.90: Martínez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Centurión, Bernal, Barovero y Cubero.EFE 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY