0

Clasificados: Barcelona goleó 4-0 a Viktoria Plzen con 'hat trick' de Messi

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido que significó el gol número 202 del Lionel Messi, el Barcelona aplastó con comodidad al Viktoria Pilsen en Praga por 4-0, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da el liderato del Grupo H de la Champions League y la clasificación a los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la liguilla.

El encuentro en Praga fue el 200 del técnico Pep Guardiola en el banco del primer equipo. Además el arquero Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.El Barcelona sufrió el único ataque a los 20 primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito.Los azulgranas despertaron y lograron su primer gol a los 24 minutos. Marian Cisovsky trabó en el área a Messi y el árbitro Robert Schörgenhofer cobró penal y expulsó al defensor central checo. La ‘Pulga marcó y logró su gol 200.Sobre el final del primer tiempo, la ‘Pulga’ volvió a hacerse presente en el marcador, luego de una buena jugada con Adriano. Cesc Fábregas aumentó la cuenta al minuto 72 y Messi puso el cuarto a los 92’.

Con este triunfo, el conjunto culé acumula diez puntos de doce posibles y es líder del Grupo H, con dos más que el Milan, mientras que el Viktoria queda solo con un punto, como colista de la llave, pero aún con opciones de ser repescado para la Europa League como tercero, ya que el BATE bielorruso sólo tiene un punto más. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY