0

Diez son del Barza: Estos son los nominados al Balón de Oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer hoy la lista de nominados al Balón de Oro 2011, compuesta por 50 aspirantes, de los cuales 10 pertenecen al Barcelona. Lionel Messi a la cabeza, es el candidato serio a ganarlo otra vez.

Messi, nuevamente favorito para llevarse el preciado galardón, estará acompañado por nueve de sus compañeros en el Barcelona: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol y David Villa, el brasileño Dani Alves, el francés Eric Abidal y el chileno Alexis Sánchez.

La presencia de Sánchez en el lista se dio luego que la Comisión Técnica tuviera en cuenta su excelente accionar en el año con el italiano Udinese y la selección nacional de su país.

El Real Madrid contará con cinco hombres, Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Sami Khedira.

Entre los concursantes se encuentran además David Silva, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Franck Ribery, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Samuel Eto'o, Sergio Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney o Neymar.

La Comisión Técnica realizará un corte el 1 de noviembre para dejar en 23 los competidores, y tras contabilizar los votos, se oficializarán los tres favoritos el 5 de diciembre, informó Prensa Latina.

Para el 9 de enero de 2012 está programado el nombramiento del ganador en la tradicional Gala mundial que organiza la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY