0

Almería de Santiago Acasiete es el nuevo líder de la segunda de España

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El equipo del peruano Santiago Acasiete descansa en la primera posición de la Segunda división tras sumar 14 puntos al derrotar por 1-0 al Recreativo en Huelva.

El Almería es el nuevo líder de la Segunda división, Liga Adelante, tras sumar su cuarta victoria seguida en Huelva ante el Recreativo (0-1) y la primera derrota de la campaña del Guadalajara en Riazor, ante un Deportivo (4-0) que despertó y se resarció de la goleada encajada la pasada jornada en Alcorcón.

El argentino Leo Ulloa, que se tuvo que retirar en el segundo periodo lesionado, marcó el tanto del conjunto almeriense en el Nuevo Colombino y que le permite encabezar la tabla con catorce puntos, uno más que sus perseguidores.

El mexicano Andrés Guardado, autor del primer tanto, y la magia de un ilustre veterano como Juan Carlos Valerón, guiaron al Deportivo a una victoria muy clara que quedó sentenciada en el primer cuarto de hora sin que el equipo de Carlos Terrazas pudiera intentar una remontada heroica.

Hércules, Sabadell y Córdoba se instalan a un punto del Almería. Los tres vencieron por 1-0. Los alicantinos en el José Rico Pérez al Alcorcón, que no había perdido aún fuera de casa con gol de Carlos Calvo; los arlequinados en el Mini Estadi ante un Barcelona B que sigue sin levantar cabeza con un gran tanto de Juvenal Edjogo-Owono; y los cordobeses en Huesca con una diana de Javier Patiño.

El Deportivo queda tras este trío a un punto, y con uno más que el Guadalajara, mientras que el Alcorcón es séptimo, con diez, y le sigue el Villarreal B con nueve tras vencer por 3-2 al Nastic de Tarragona en el partido del viernes con un triplete de Joselu.

El Alcoyano logró la primera victoria de la temporada (1-2) en el campo del colista Cartagena, que aún no ha sumado punto alguno. En esta ocasión Toni Moral adelantó al conjunto murciano, pero el equipo alicantino remontó con goles de Cañadas y el hondureño Choco Lozano.

El Murcia tampoco supo aprovechar el haberse adelantado en el campo de la UD Las Palmas, que igualó en el segundo periodo por medio de Vitolo.

Este domingo se disputarán los partidos Valladolid-Elche y Numancia-Celta, mientras que la séptima jornada se cerrará el lunes con el Xerez-Girona. 

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY