Buffon: Con la huelga se desvía la atención a otros temas importantes en Italia

El portero del Juventus e internacional italiano, Gianluigi Buffon, opinó que con el revuelo que se ha generado en torno a la huelga de los futbolistas, que impidió el inicio de la Liga el pasado fin de semana, se ha intentado desviar la atención de otros problemas más serios que atraviesa Italia.

 

 


En declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Buffon afirmó que tras la convocatoria de la huelga pareció que "había estallado la octava Guerra Mundial. Es algo que hace pensar. Con todos los problemas que existen en Italia, también políticos, se ha intentado desviar la atención".

 

 


"Si se monta este revuelo en torno al fútbol, no es una nación con un futuro brillante. Existen problemas mucho más serios. Mi sospecha es que detrás de todo esta agitación había otros objetivos", dijo el meta 'juventino'.

 

 


Sobre el hecho de que la Liga italiana, formada por los representantes de los clubes de Primera División, y los jugadores no se llegara a un acuerdo para evitar la huelga, Buffon comentó: "Todos somos culpables, ya que con sentido común el acuerdo se habría alcanzado".


Recomendaciones