0

¿Quién será el Supercampeón?: Barcelona y FC Porto definen la Supercopa de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro catalán buscará seguir siendo el invencible del Viejo Continente, pero al frente tendrá a un fuerte cuadro portugués, a pesar que ya no tiene en sus filas al goleador Radamel Falcao.

El Barcelona no podrá contar con dos principales elementos en la defensa como son Carles Puyol y Gerard Piqué, tampoco podrá contar con Maxwell, todos lesionados. Esto obliga al técnico Guardiola a reordenar su zaga y es probable que repita la que obtuvo la Supercopa Española con Masherano y Abidal como centrales y Dani Alves y Adriano como laterales.

Este partido será especial para Pedro, porque en ese escenario marcó el gol de la victoria frente al Shakhtar Donetsk.  Si el Barcelona consigue la victoria, sería el título número 12 en tres años que lleva Guardiola al frente del club catalán, el cuarto en Europa y el quinto internacional.

El Porto deberá superar las partidas de Falcao y de su entrenador Villa-Boas para buscar este título después de 24 años. Víctor Pereira asumió el cargo de técnico y ya ganó la Supercopa portuguesa y amenaza con dar la sorpresa aprovechando a su figura, el brasilero "Hulk". 

PROBABLES ALINEACIONES:BARCELONA (ESP):

Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

PORTO (POR):

Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi y Jorge Fucile; Souza, Freddy Guarín y Joao Moutinho; Hulk, Varela y Kléber.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL)

ESTADIO: Louis II (18.523 espectadores).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY