0

Barcelona, con doblete de Lionel Messi, se llevó la Supercopa de España

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Barcelona logró su primer título de la temporada al derrotar 3-2 al Real Madrid gracias a la extraordinaria actuación, una vez más, de Lionel Messi, que sobresalió en una primera parte de buen juego pero que se transformó en un campo de batalla en la segunda mitad.

Pese a estar a principios de temporada, con lo que eso supone en los estados físicos y el ritmo de unos y otros, el Barza y el Madrid desplegaron un gran juego en el césped del majestuoso Camp Nou y nos regalaron un gran espectáculo, digno de una “Gran Final”.

Luego del 2-2 en la ida, el equipo de Pep Guardiola partía como favorito para definir el título en casa. Sin embargo, el Madrid volvió a mostrar el juego ofensivo y de presión que evidenció la semana pasada en el Santiago Bernabeú, con lo que pudo generar peligro sobre el arco de Víctor Valdés.

La apertura en el marcador llegó a los 15 minutos, “La Pulga” recogió un balón cerca del centro del campo y con un pase magistral rompió toda la línea defensiva habilitando a Iniesta, que culminó con un toque sutil sobre el portero Iker Casillas.

El Madrid pudo empatar rápidamente luego de un córner mal defendido por el Barza, que finalizó con un tiro que rebotó en Cristiano Ronaldo y se coló en la portería de Valdés.. En el ocaso del primer tiempo, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un  soberbio pase de taco de Gerard Piqué.

En la segunda mitad,  el ritmo bajó y el juego se hizo más friccionado. José Mourinho hizo cambios para que el equipo sea más ofensivo e hizo ingresar a Marcelo, Gonzalo Higuaín y Kaká. Mientras Cesc Fábregas ingresó en el culé y no desentonó.  

El empate de los madrileños llegó a los 82´ por medio de Benzema. Con este resultado se iban al alargue, sin embargo, a los 88 minutos Messi volvió a anotar para darle el título a los barcelonistas.

 En los descuentos, Marcelo vio la tarjeta roja por una falta, lo que generó una gresca entre ambos equipos.Mesut Özil y David Villa, que ya habían salido del campo, también fueron expulsados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY