Periodistas chilenos opinan sobre el encuentro Perú - Chile


Los periodistas mapochos Alberto López de Radio AN, Eduardo Rojas de La Cuarta y Rodrigo Fondealva de La Tercera opinan sobre cómo llegan las selección de Perú y Chile a este cotejo denominado ‘Clásico del Pacífico’, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América.


“Chile es uno de los candidatos para ganar la Copa América por la calidad de jugadores que tiene. Uno se alegra cuando ve a una selección peruana protagonista que a falta de una fecha ya está clasificada. Será un lindo partido un lindo clásico. Lo que valoro de Sergio Markarián es el orden táctico  que le ha brindado a esta selección, aparte de tener buenos jugadores”, indicó López.

Por su parte, Rojas no duda en que el cotejo será de ida y vuelta por el potencial de ambas selecciones. “La selección ha estado bien, ha jugado al ataque, no ha renunciado a lo que se hizo con Marcelo Bielsa, y Borghi le ha dado una pausa diferente. Chile ilusiona, pero aún le falta gol. Ahora con Perú va a ser un partido muy duro. Los clásico no se conversan, sino se ganan”, afirmó.


Finalmente, Fondealva resaltó que Chile debe jugar ofensivamente para aprovechar el equipo alterno que presentará la blanquirroja. “Será un clásico más maduro de lo que se ha visto en otras Copa América. Ambos equipos llegan bastante bien. Si bien Perú va a jugar con un equipo alternativo, al parecer, Chile tendría que ir con todo. Será un partido bastante abierto”, dijo.

 

Recomendaciones