0

Universitario venció 5-4 a Alianza Lima y jugará la final de la Libertadores Sub 20

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido emocionante de principio a fin, Universitario venció 5-4 por penales a  Alianza Lima en el estadio Monumental y jugará la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante Boca Juniors este domingo. Al término de los 90 minutos, los compadres habían empatado sin goles. 

Los equipos peruanos se enfrentaron en un partido histórico, ya que es la primera vez que ambos se miden en una semifinal de la Copa Libertadores.Alianza Lima llegaba con más oficio porque los potrillos tienen experiencia en la primera división. Sin embargo, la U se plantó bien en defensa y controló las arremetidas de Hurtado, Bazán y Soto.La más clara estuvo en los pies de Hurtado, quien estrelló un remate en el palo. Universitario también complicó pero con remates de fuera del área. El habilidoso Mimbela tuvo que salir lesionado porque Beltrán lo molió a patadas.Al término de los 90 minutos ninguno se hizo daño y daban pase a la definición de infarto. Los experimentados Hurtado y Bazán fallaron los penales decisivos y le dieron la clasificación a su eterno rival.El Monumental vibró con este partido y los hinchas cremas ya se preparan para recibir a Boca Juniors este domingo a las 4 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:Universitario (0): Cáceda, Dávila, Schuler, Duarte, López, Vargas, Romero, Flores, Mimbela, Polo, Conde.D.T.: Javier ChirinosAlianza Lima (0): Azurín, Donayre, Ascues, Aparicio, Trujillo, Hurtado, Anicama, Beltrán, Portugal, Bazán, Soto.D.T.: José SotoPENALES:Universitario: Franco (gol), Ampuero (gol), Polo (falló), López (gol), La Torre (gol), Romero (gol).Alianza Lima: Hurtado (falló), Soto (gol), Trujillo (gol), Ascues (gol), Hinostroza (gol), Bazán (falló).ÁRBITRO: Alfredo Intriago (Ecuador)ESCENARIO: Estadio Monumental 'U'ASISTENCIA:  25 mil espectadores aprox. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY