0

Peñarol ganó 1-0 a Vélez por la semifinal de la Copa Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Peñarol de Uruguay derrotó en el Centenario de Montevideo por 1-0 a Vélez de Argentina, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los locales impusieron el ritmo de juego y crearon varias ocasiones de gol. A los 44 minutos de la primera etapa llegó el único gol de la cabeza de Dario Rodríguez. El partido de vuelta en Argentina será el próximo jueves.

El Centenario estalló ante la salida de su equipo el Peñarol, miles de periodistas de diferentes partes del mundo cubrieron este gran e histórico partido en Uruguay. Vélez salió a esperar al rival y a contragolpear en la medida de lo posible, los uruguayos pusieron su usual garra charrúa para arrebatarles el triunfo e irse con una diferencia de 1-0 a Buenos Aires.

Todos esperaban irse al descanso con el marcador empatado 0-0 sin embargo en el último corner a favor de Peñarol en el minuto 44 fue la oportunidad de hacer el gol, pues Dario Rodríguez impactó el balón con la cabeza y la puso a la mano derecha del arquero, que pese a tirarse, no pudo contener el balón y éste ingreso, haciendo que el Centenario explote de alegría.

En la segunda mitad Vélez salió a buscar un poco más el partido, no se tiró en su campo, ams bien buscó jugar a su ritmo e intentó en muchas ocasiones disparos de fuera del área que sacudieron al portero uruguayo que felizmente pudo contener. Peñarol se cuidó más que intentar atacar, prefirieron asegurar el resultado antes de arriesgarlo. El partido de vuelta en Argentina será el próximo jueves.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY