0

Déjalos bien mudos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Sporting Braga del peruano Alberto Rodríguez se enfrentará hoy en Dublín al poderoso Porto, en una final con sabor portugués, donde estará en juego el título de la Euroliga.

Nunca hubo una distancia tan pequeña entre dos clubes que disputan una final en la historia del fútbol del continente. Solo 50 kilómetros separan a Oporto de Braga, aunque deportivamente la distancia es sideral.

El Porto, 25 veces campeón de Portugal y dos de la Liga de Campeones, es el gran favorito para el triunfo. Las expectativas que genera su delantera, con el colombiano Falcao y el brasileño Hulk, son enormes.

Con 16 goles en la actual competición, Falcao superó ya en un tanto el antiguo récord del entonces jugador del Bayern Múnich Jürgen Klinsmann en la temporada 1995-1996.

Junto a Falcao y Hulk brilla también André Villas-Boas, el “Nuevo Mou”, quien a la temprana edad de 33 años, el técnico puede seguir los pasos de su antiguo mentor José Mourinho y ganar tres títulos en una temporada para los blanquiazules.

Braga, la sorpresa

El modesto club de Braga, con un minipresupuesto de 24 millones de dólares, una cuarta parte de lo que invierte el Porto, espera dar la sorpresa y aumentar un trofeo importante a su escuálida galería que solo luce una Copa Portugal ganada hace 45 años y una Copa Intertoto 2008.

Sin embargo, su técnico, Domingos Paciencia, no se deja intimidar por los datos negativos. Por ello apuesta al triunfo y ha ratificado como capitán y titular al peruano Alberto Rodríguez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY