0

¡Va por otra Copa!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La UEFA aprobó ayer el formato de clasificación de las 53 selecciones europeas para el Mundial de Brasil 2014, en donde se organizarán 8 grupos de 6 equipos y uno de 5 selecciones, informó el secretario general de esa organización, Gianni Infantino.

Los nueve campeones de cada grupo lograrán la clasificación directa para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos deberán jugar una eliminatoria de ida y vuelta para conseguir así los otros cuatro cupos restantes.

El fútbol europeo mantiene para Brasil las 13 plazas del último Mundial de Sudáfrica 2010. En Alemania en 2006, los europeos estuvieron representados por 14 selecciones, incluido el cuadro teutón que fue el organizador.

Dile no a la corrupción

Además, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA aprobaron las recomendaciones del grupo contra la corrupción y el amaño de partidos, que abogan por la creación de una red para velar por la integridad del deporte en la que participen las 53 federaciones europeas y que colabore con las autoridades policiales.

El formato de clasificación, acordado en el XXXV Comité Ejecutivo de la UEFA, será enviado en los próximos días  a la FIFA para su ratificación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY