0

Fútbol argentino: Hinchadas discriminan futbolistas extranjeros

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los jugadores extranjeros que militan en el fútbol argentino alzaron su voz de protesta contra cánticos e insultos de carácter discriminatorio por parte de las hinchadas. A la fecha tanto paraguayos como bolivianos han reclamado al respecto.

El guaraní Santiago Salcedo, delantero de Argentinos Juniors, dijo al diario La Nación que “la gente que grita ese tipo de cosas es estúpida e insensata”, al tiempo que agradeció que su hijo aún sea demasiado pequeño para entender los agravios “porque de lo contrario no sabría cómo explicarle este tipo de cosas”.

Por su parte, el boliviano Ronald Raldes, jugador del Colón de Santa Fe, admitió que ya se ha acostumbrado a esta situación. “Si bien no me gusta que se canten esas cosas, intento restarle importancia”.

Curiosamente, en Argentina tenemos tres jugadores peruanos, a diferencia del paraguayo Salcedo y el boliviano Raldes, felizmente, ninguno de ellos ha denunciado ser víctima de discriminación en los estadios. Josepmir Ballón (River Plate), Giancarlo Carmona (San Lorenzo) y Roberto Guizasola (Rosario Central) podrían tener que bregar también contra eso. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY