0

Copa Libertadores: León cayó en casa 2-1 frente a Junior

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El León de Huánuco sufrió un tropiezo en su estreno en la Copa Libertadores al caer en el Heraclio Tapia por 2-1 frente al Junior de Barranquilla. El equipo dirigido por Franco Navarro se vio superado por un experimentado cuadro colombiano que tuvo en el “Príncipe” Hernández y en Jhon Viáfara a sus hombres claves.

Al León le faltó  ser más agresivo para poder morder al rival que en ningún momento se sintió menos en su condición de visitante, es más hizo que su experiencia en este tipo de torneos se imponga ante el debutante equipo de Huánuco que intentó por todos los medios hacer respetar la casa.

A los 23’ el volante John Viáfara, con un potente disparo  de larga distancia derrotó a “Chiquito” Flores que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El Junior con el marcador a su favor controló el manejo de la primera parte, mientras que el León buscaba reaccionar.

En la complementaría el cuadro anfitrión salió con otra mentalidad y pugnó por conseguir la igualdad, pero los colombianos a los 66’ aumentaron por intermedio del atacante Carlos Bacca. El gol terminó por enmudecer al estadio huanuqueño que recibió el tanto como si fuera una puñalada al corazón.

León de Huánuco mejoró cuando el Junior se quedó con diez hombres por la expulsión de José Amaya (79’). Fue en esos momentos que los locales llegaron al área rival con mayor peligro, pero el descuento llegó tarde. El recién ingresado Carlos Elías pescó un rebote y le pegó en bolea clavando a los 87’ el esférico en el fondo de la red. Los últimos minutos fueron dramáticos con un ataque constante del León hasta que se vio interrumpido por el árbitro brasileño Paulo Oliveira que hizo sonar su silbato anunciando el final del encuentro.

Mira los goles del partido:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY