0

Uruguay goleó 4-0 a China en amistoso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Uruguay cerró su gira por Asia cosechando dos victorias y once goles a favor. En esta ocasión los charrúas, con el goleador Diego Forlán en baja forma, derrotó a China por 4-0 en partido amistoso jugado en el estadio del Centro de Deportes de Wuhan.

La selección de Oscar Tabárez, quien hizo alinear en la delantera a Forlán, Suárez y Cavani, sufrió durante 70 minutos bajo la intensa lluvia de la ciudad de Wuhan, pero acabó aprovechando un gol en propia meta de China para golear a la anfitriona.

El dominio celeste se acentuó con el paso de los minutos ante una China que, con un sistema 4-5-1, acumulaba muchos hombres en defensa para buscar el contraataque, pero no se tradujo en goles ni un juego fluido.

Uruguay siguió insistiendo, sobre todo a través del juego aéreo, donde los semifinalistas del pasado Mundial de Sudáfrica eran claramente superiores a la defensa local.

En la segunda mitad, China se desperezó e hizo gala de más atrevimiento, aunque Uruguay no tembló y poco a poco, con paciencia, fue empujando de nuevo hacia la meta de Zeng.

El minuto 70, una dejada de cabeza de Cavani al delantero del Ajax de Amsterdam, cuyo remate de espuela impactó en el defensor chino Du Wei, sirvió para inaugurar el marcador.

A partir del gol, los chinos perdieron la fe y los charrúas pasaron a dominar a placer.

En este ambiente liberado, cayeron los goles en cascada: Cavani anotó en el minuto 77 con un buen disparo desde la frontal del área, el "Cebolla" Rodríguez amplió en el 81 y Sebastián Fernández certificó la victoria en el 84. 

Ficha técnica:

China: Zeng Cheng, Zhang Linfan, Du Wei, Feng Xiaoting, Rong Hao, Yu Tao, Yang Hao (Zhang Chenglin, min. 70), Gao Junmin, Deng Zhuoxiang, Feng Renliang (Qu Bo, min. 55) y Gao Lin.

Uruguay: Muslera, Fucile (C. Rodríguez, min.45), Lugano (Victorino Bernardo, min. 68), Cáceres, Maxi Pereira, Diego Pérez (Eguren, min. 64), Gargano, Álvaro Pereira (Scotti, min. 85), Luis Suárez (Gastón Ramírez, min. 90), Forlán (Sebastián Fernández, min. 64) y Cavani.

Árbitro: Li Dong Gun, de Corea del Sur. Amonestó a Diego Pérez (min. 31), Fucile (min. 36), Yang Hao (min. 43) y Diego Lugano (min. 65).

Estadio del Centro de Deportes de Wuhan (China)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY