0

Alemania apabulló 6-1 a Azerbaiyán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, Alemania hizo hoy sus deberes al golear 6-1 a Azerbaiyán. Los teutones dominaron el cotejo con absoluta claridad.

El partido empezó como todo el mundo esperaba. Con Alemania atacando y Azerbaiyán metido atrás, defendiéndose permanentemente con ocho o nueve jugadores y al acecho de que la casualidad le permitiese intentar un contragolpe.

Westermann fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 28, con un disparo desde cinco metros, tras recibir un pase de Miroslav Klose que estaba de espaldas a la portería.             En el minuto 45, Podolski marcó el segundo, tras una combinación con el madridista Mesut Özil. Y un minuto después, Klose puso el 3-0.      En el segundo tiempo, Alemania salió completamente liberada y empezó a producir ocasiones en serie.      El cuarto gol llegó, a los 53 minutos, cuando un centro de Khedira pegó en el cuerpo de Sadygov y se fue en el fondo de la red. Tres minutos después, Azerbaiyán logró el descuento por intermedio de Malikov. Pese a ello, Alemania siguió jugando igual.

El quinto llegó al minuto 86, con un cabezazo de Badstuber. Klose cerró con broche de oro la goleada al minuto 91.     Alineaciones:     Alemania: Neuer; Riether, Mertesacker (Westermann, 11), Badstuber, Lahm; Schweinsteiger (Cacau, 78), Khedira; Müller (Marin, 62), Özil, Podolski; y Klose.      Azerbaiyán: Agayev; Medvedev, Sadygov, Shukorov, Yunisogly (Huseynov, 55); Allaverdiev, Melikov, Javadov, Abbasov; Nadirov (Abdulayev, 85) y Chertoganov (A.Sadygov, 65).      Arbitro: Strömbergson (Suecia).     Estadio: Rhein Energie Stadion de Colonia ante 50.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY